Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exposición anual de adultos mayores en la plaza 9 de Julio

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/11/2014 12:15

La Secretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, realizó en la plaza 9 de Julio, la culminación de las actividades de los talleres de capacitación en los centros, clubes, asociaciones y federaciones de jubilados y pensionados que funcionan en Capital.

El Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Adultos Mayores realizó  hoy en la  plaza 9 de Julio el cierre de los talleres de capacitación que se brindan durante todo el año en los Centros, Clubes, Asociaciones y Federaciones de Jubilados y pensionados de Capital.

Expusieron 60 ONGs de capital los trabajos realizados durante todo el año.  Se desarrollaron talleres de papel nono, corte y confección, pintura sobre distintas superficies, marroquinería, cestería, reciclado, tejido a dos agujas, crochet, telar, bordado, carpintería, peluquería y bijouterie.

Los adultos mayores también hicieron trabajos en goma eva, muñecas soft, artesanías en papel, ropa blanca, cotillón, repostería, conservas,  ajedrez, tango y folklores entre otros; cada una de las instituciones además presentaron adornos navideños, anticipando el clima festivo de  noche buena y navidad.

Se realizó un desfile y los participantes fueron recibidos frente al Cabildo Histórico por autoridades. En el acto central distintos centros de jubilados presentaron  números en vivo de gimnasia, folclore y tango. El cierre estuvo a cargo del ballet de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades. 

Las actividades están organizadas desde la Dirección General de Adultos Mayores y tienen por objetivo destacar la figura de las personas mayores de 60 años como miembros activos de la comunidad, fortalecer la inclusión de las personas de edad, el respeto y promover el “buentrato” como ejes fundamentales para el desarrollo de la comunidad.  Además, el funcionario enfatizó que  el adulto mayor está en el centro de la agenda gubernamental.

El director General de Adultos Mayores, Jorge O´Brien destacó la importancia de contener y visibilizar a las personas mayores, para esto el Gobierno de la Provincia promueve los talleres en los Centros, Clubes, Asociaciones y Federaciones de jubilados y Pensionados. Además practican natación en 4 piletas climatizadas y se dictan 20 talleres en la Universidad Abierta de la Tercera Edad.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés