Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exposición de muebles y productos de granja en el Servicio Penitenciario por su 77 aniversario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 16/02/2018 08:00

La muestra continúa habilitada hoy y mañana. Esta tarde, la banda Nuestra Señora del Carmen se presenta con invitados en la plaza 9 de Julio.

Exposición de muebles y productos de granja en el Servicio Penitenciario por su 77 aniversario

Muestra de productos del Servicio Penitenciario.

Hoy y mañana continuarán en exposición para la venta los productos que los internos de las unidades carcelarias de mujeres y varones de Capital, la granja modelo de Rosario de Lerma y la granja penal de Cerrillos elaboran en talleres de laborterapia. La muestra es un de las actividades organizadas por el Servicio Penitenciario de Salta para conmemorar su 77 aniversario.

Los interesados en conocer el trabajo pueden visitar la exposición hoy hasta las 20 y mañana de 8 a 12. El salón está ubicado en el penal de Villa Las Rosas (Hipólito Yrigoyen 831). El director de Industrial, Daniel Guaymás, comentó que la producción es permanente y forma parte de los talleres de laborterapia, que da a los internos la posibilidad de aprender un oficio.

Además de esta exposición, para recordar el aniversario, esta tarde la banda de música Nuestra Señora del Carmen del Servicio Penitenciario dará un concierto en el centro de la ciudad. El inicio está previsto para las 18, en la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo Histórico. Al espectáculo se sumarán la comparsa Los Kimbas, la academia Luis Burela y el ballet Raíces y Herencias.

El próximo miércoles 21, a partir de las 8.30, se celebrará una misa de acción de gracias en la capilla Virgen del Carmen del complejo penitenciario de Villa Las Rosas; a las 10 de ese mismo día, comenzará el acto central con desfile de los efectivos penitenciarios.

Reseña del Servicio Penitenciario

El 20 de febrero de 1941 se inauguró la cárcel penitenciaria de Salta, conocida en ese momento como cárcel modelo, hecho dio origen al actual servicio penitenciario provincial.

El primer director fue Gualberto Barbieri, quien trabajó directamente en el proyecto e implementó una concepción y política penitenciaria considerada de vanguardia para esta parte del continente.

Actualmente el director general del Servicio Penitenciario es Juan Alberto Daza. El servicio depende de la Secretaría de Políticas Penales y de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés