Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exposición de productos y servicios de los talleres y granjas del Servicio Penitenciario

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 02/07/2015 13:11

Se realizará del 3 al 5 de julio en la Plaza Gral. Belgrano, en el marco del programa conmemorativo por el “Día del Agente Penitenciario”.

Para mañana viernes a horas 10:30 está programada la visita a la muestra, de las autoridades de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y del Servicio Penitenciario de la Provincia.
 
En la oportunidad, se mostrarán los resultados de la política de tratamiento de las personas privadas de la libertad que se instrumentan en las dependencias carcelarias del Servicio Penitenciario de la Provincia.
 
El viernes 3 y sábado 4 de 8:30 a 20:30 y el domingo de 8:30 a 13:30, en la Plaza Gral. Belgrano, el público podrá visitar la exposición montada con productos de talleres y granjas penales.
 
En el stand institucional, se mostrarán los productos, artesanías y servicios de los talleres de la Dirección de Industrial; productos y artículos regionales de las granjas penales y trabajos manuales de los internos, alojados en las dependencias carcelarias de la provincia.
 
El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, apoya e impulsa este tipo de actividades que promueven la integración de las instituciones del estado con los sectores sociales con el fin de optimizar la comunicación y el servicio que se brinda a la comunidad.
 
En Salta Capital, los productos son exhibidos y puesto a la venta, en el Salón de la Dirección de Industrial, ubicado sobre Avda. Hipólito Yrigoyen  Nº 821, donde se atiende al público de lunes a viernes en el horario de 07 a 13 y de 14 a 20, y los sábados de 08 a 12. Los jueves en horario de la tarde no se atiende por ser día de visita a la población penal.
 
En tanto que, en las unidades carcelarias del interior, los productos se exhiben en los salones de exposición y ventas que funcionan en Metán, Orán, Tartagal y Rosario de Lerma.
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés