Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Expusieron resultados del Programa “Así es churito crecer” en barrio Solidaridad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 26/11/2014 15:45

A través de este programa se busca afectar positivamente la vida de los niños y prepararlos para que puedan rechazar lo que no les conviene.

Con una exposición de trabajos se hizo el cierre del programa provincial “Así es churito crecer”, que la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CDI) “Eva Perón”, ubicado en el barrio Solidaridad. La responsable del programa, Silvia Estela Ruiz, dialogó con docentes y operadores sobre los resultados de su implementación.

 A través de este programa, concebido como herramienta de promoción y prevención integral de la salud y salud mental, se capacitó a docentes y operadores del mencionado CDI, quienes luego aplicaron los contenidos a 45 niños cuyas edades van de uno a cuatro años.

“Así es churito crecer” tiene como objetivo, con el trabajo de docentes y operadores de los centros, afectar positivamente la vida de los niños, prepararlos para que puedan rechazar lo que no les conviene y crearles habilidades para la vida.

Por primera vez, la Secretaría de Salud Mental implementó este programa en doce centros de Desarrollo Infantil dependientes del Ministerio de Derechos Humanos. Las capacitaciones se iniciaron en agosto del corriente año, para los CDI Ejército Argentino, Armada Argentina, Costanera, Juan Galo Lavalle, Eva Perón, Castañares, Solidaridad, Jesús mi Dulce Refugio, 20 de Junio, Monseñor Carlos Mariano Pérez, Santa Ana y Los Salteñitos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés