Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Expusieron sobre las Políticas de Seguridad que se aplican en Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/11/2018 13:40

Se hizo en el marco de la “Convención de Estrategias para Municipios Sustentables” organizada por la intendencia de Orán. Se mostró todos los avances en materia de seguridad, se informó sobre la lucha contra el narcotráfico y sobre las acciones de prevención que se ejecutan en el departamento.

Expusieron sobre las Políticas de Seguridad que se aplican  en Orán

Encuentro.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, expuso sobre Políticas de Seguridad en la Convención de Estrategias para Municipios Sustentables organizada por la municipalidad de Orán, de la que participaron funcionarios del Gobierno Provincial y miembros del Foro de Intendentes.

Oliver se refirió servicio que se brinda en el departamento basado en el análisis del Centro de Coordinación Operativa según la demanda y problemáticas específicas registradas.

El ministro informó sobre el fortalecimiento del servicio en la zona, el crecimiento en recursos humanos, operativos y logísticos además del trabajo preventivo realizado por el Gabinete de Seguridad en las distintas localidades.

En la oportunidad se interiorizó a los presentes sobre la nueva metodología del trabajo policial, la modernización del servicio y los avances que se prevén para el año 2.019.

Por su parte el director del a Agencia Antidrogas, Javier Salgado, expuso sobre los importantes resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, articulando acciones con otros poderes del Estado desde la Unidad de Análisis Criminal que funciona en el Ministerio de Seguridad.

Salgado se refirió al avance logrado en la calidad investigativa, al aporte de los vecinos en cuestión de información fidedigna en el sitio denuncias web, creado por el Gobierno de la Provincia garantizando el anonimato de los denunciantes.

Entre otros expositores de seguridad estuvieron el jefe de la Unidad Regional N°2, Benjamín Hinojosa y su equipo técnico mostrando el funcionamiento del CCO, análisis de problemáticas que derivan en hechos vinculados a la seguridad, entre otros puntos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés