Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Extienden a Centros de Desarrollo Infantil el programa preventivo “Así es churito Crecer”

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 19/08/2014 12:00

El acto de lanzamiento se hará el jueves 21, a las 9, en la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones. Serán destinatarios de la capacitación los operadores y docentes que se desempeñan en once centros de la Capital.

La Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública extenderá la ejecución del programa provincial “Así es churito crecer” a Centros de Desarrollo Infantil dependientes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos.
 
El acto de lanzamiento se realizará el jueves 21, a las 9, en el salón de uso múltiple de Salud Mental, Adolfo Güemes Nº 650, planta alta; con la presencia de autoridades de ambas Secretarías y los supervisores de los centros beneficiados. Las capacitaciones comenzarán el viernes 22 y continuarán periódicamente hasta el 14 de noviembre.
 
El programa “Así es churito crecer” trabaja con niños comprendidos entre los tres y siete años de edad, en promoción de salud y prevención integral de adicciones. Con ese objetivo se capacita a facilitadores-pedagógicos y se les provee material para la implementación de los contenidos del programa en los centros de desarrollo infantil de la capital.
 
Esta modalidad de prevención se fundamenta entendiendo a la salud mental no sólo como la ausencia de trastornos mentales, sino como un estado de bienestar integral, en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, pudiendo afrontar tensiones normales de la vida. La finalidad es guiar al niño en la formación de habilidades y competencias que lo fortalezcan para saber tomar decisiones oportunas desde temprana edad.
 
El programa se extenderá a los centros: Ejército Argentino (Alvarado 346), Armada Argentina (Zuviría 1090), Juan Galo Lavalle (villa Lavalle), Eva Perón (Felipe Varela 991), Solidaridad, Castañares, 20 de Junio, Monseñor Carlos Mariano Pérez (barrio Municipal), Costanera, Los Salteñitos y Santa Ana.
 
El programa “Así es churito crecer” fue creado y es coordinado por la licenciada en Educación Silvia Estela Ruiz, de la Dirección de Redes Sanitarias y Comunitarias de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés