NOTICIA DE SALTA

Reunión en Primera Infancia.

Extienden la formación de equipos de los CPI en el diseño de planes de evacuación de niños


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Especialistas de la Subsecretaría de Defensa Civil realizaron la capacitación sobre estrategias para la evacuación de niños ante casos de sismos, incendios, vientos fuertes e inundación. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Primera Infancia de Ballivián y participaron también miembros del equipo del centro de Embarcación.

 

Directores, acompañantes educativos, docentes de Nivel Inicial y operadoras de los Centros de Primera Infancia (CPI) “El rincón del niño feliz” de la localidad de General Ballivián y “Amilcar Longarini” de Embarcación participaron en la capacitación sobre diseño de planes de acción y simulacros de evacuación de niños y niñas en casos de sismo, incendios, vientos fuertes e inundaciones a cargo del equipo de formadores de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta.  

El encuentro de formación tuvo lugar en las instalaciones del CPI de Ballivián y los especialistas abordaron junto a los equipos de los centros las pautas de acción principales para la evacuación y el resguardo de niños en casos de catástrofes naturales. En una instancia de taller, los participantes diseñaron posibles planos de evacuación adecuados a los espacios seguros de cada establecimiento.

 El ciclo de formación que se inició en marzo de 2018 continúa comprometiendo a los equipos de los CPI en el diseño estratégico de planes de actuación en casos de emergencias por desastres naturales.  En esta oportunidad, coordinó la capacitación Alejandra Torres, encargada del Subprograma de Capacitación de Defensa Civil, quien asesoró y acompañó el proceso de consultas y producción de los planos de evacuación que elaboraron los equipos participantes.

De acuerdo con la agenda establecida entre el Programa CPI del Ministerio de la Primera Infancia y el área de formación de Defensa Civil, en las próximas semanas, la capacitación se extenderá a los CPI de Joaquín V. González, Las Lajitas y Cachi. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo