Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Extienden los talleres de “Escucha y participación para adolescentes”

Noticias de Salta Infancia 09/08/2018 09:30

El encuentro con adolescentes será el próximo 22 de julio de 10:30 a 12:30 en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Niñez y Familia, ubicada en calle Güemes 562.

Extienden los talleres de “Escucha y participación para adolescentes”

Extienden los talleres de “Escucha y participación para adolescentes”

Durante el mes de agosto, el espacio de encuentro para adolescentes ahondará en el intercambio con los adolescentes sobre sus expectativas y deseos a futuro.  A lo largo del año, el grupo de jóvenes participantes han consolidado en los talleres el diálogo, la escucha activa y la formación en temas como autoestima, autocuidado, la resiliencia, la dignidad e identidad. Durante este mes, los participantes encaminarán sus conversaciones a profundizar el reconocimiento de sus cualidades y cuales colaboran de lleno en su proyecto de vida.

Este mes, el taller tendrá lugar en las instalaciones de la Secretaría de Niñez y Familia, ubicada en calle Güemes 562. Desde las 10:30 hasta las 12:30 hs el equipo de especialistas en psicología, educación y derechos humanos recibirá a los jóvenes para vivenciar una jornada de aprendizaje y reflexión comunitaria entre los participantes.

A través del ciclo de talleres de “Escucha y participación para adolescentes” los jóvenes que atraviesan diferentes problemáticas de consumo o violencia cuentan con asistencia integral del equipo de profesionales del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de la Primera Infancia. Cada encuentro refleja el trabajo en dispositivos grupales ideados para fortalecer las capacidades personales de cada uno de los participantes y consolidar experiencias que contribuyan a su superación personal.

Los adolescentes que forman parte de este espacio son derivados por la justicia. A través de las reuniones quincenales o mensuales, los especialistas realizan un abordaje personalizado adecuado a las particularidades de cada caso. A través de una metodología de trabajo participativa y recreativa, el taller se configura, para los jóvenes, como un lugar de encuentro entre pares, de aprendizajes, de motivación y de amistad.  

La licenciada en psicología, Mónica Espíndola, que integra el equipo de profesionales que coordinan el ciclo destaca que “en este espacio buscamos promover la vida y la esperanza entre los adolescentes. Es para destacar que los mejores resultados se dan gracias a la dinámica que ellos mismos generan. Aquí se apoyan y se cuidan entre todos. Los vínculos se mantienen más allá de los encuentros en la Secretaría. Ellos son su propio motor de cambio y transformación, la dinámica se sostiene gracias a ellos”.

Los padres, madres o tutores que estén interesados en conocer más sobre el programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario a través del cual se implementan los talleres para adolescentes pueden comunicarse al 4221479 o al e-mail fortalecimientofamcom@gmail.com. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés