Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Extreman medidas para proteger al roble criollo en la provincia de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 06/01/2020 10:10

La especie se encuentra en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, por lo cual se emitió una resolución desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Extreman medidas para proteger al roble criollo en la provincia de Salta

Foto ilustrativa.

Con el objetivo de proteger al roble criollo (Amburana Cearensis), uno de los forestales más valiosos de la selva pedemontana de las Yungas y en peligro de extinción, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable resolvió prohibir el aprovechamiento forestal de esta especie, de acuerdo con lo indicado en la resolución Nº 14/2019.

Con esta medida la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la cartera, busca hacer cumplir la normativa provincial, nacional e internacional para asegurar la conservación de la biodiversidad, especialmente de las especies en peligro. Asimismo, la finalidad es fomentar la conservación de los ecosistemas provinciales.

El roble criollo llega a medir entre 10 y 35 metros de altura, es característico de la selva pedemontana de Salta y Jujuy y está categorizado como en peligro de extinción, en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés