Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Facilitan herramientas a empresas para poner en valor el diseño sus productos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 23/03/2017 12:00

A través de los programas Pymes D y Sello de Buen Diseño, las empresas salteñas podrán revalorizar sus productos y desarrollar calidad e innovación. Se trata de aportar una herramienta más para la comercialización.

Facilitan herramientas a empresas para poner en valor el diseño sus productos

Facilitan herramientas a empresas para poner en valor el diseño sus productos

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de Casa de Producción de Salta, participó de la presentación de los programas  “Sello del Buen Diseño Argentino” y Pymes D, que se desarrolló en el Centro de Desarrollo Empresarial del Parque Industrial de Salta.

La iniciativa estuvo organizada por Casa de Producción de Salta, con una propuesta de capacitación dirigida a empresarios,  enmarcada en el Plan Nacional de Diseño. Este tiene como meta profesionalizar la industria, aumentar su calidad y su grado de innovación.

El Sello de Buen Diseño Argentino busca fomentar y potenciar a todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas del territorio nacional que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y productos, lo que conlleva a aumentar su competitividad, tanto en el mercado interno como externo. La convocatoria estará abierta hasta 28 de abril. Luego se seleccionarán las empresas para trabajar el diseño de sus productos y todas las implicancias que conlleva la generación de uno nuevo: el mercado, el uso, el ciclo de vida, la eficiencia de los procesos productivos y su aporte al desarrollo sustentable. Esta herramienta brinda diversas opciones de capacitación, visibilidad en ferias sectoriales, oportunidades comerciales, y acciones de fomento para empresas, entre otras.

Recorrida por empresas

Posteriormente funcionarios provinciales, nacionales y técnicos del INTI,  guiados por Ximena López Domínguez, de Casa de Producción de Salta, recorrieron las instalaciones de diversas empresas situadas en el Parque Industrial de Salta, entre las que se encuentran Noa Aberturas, Ing. Ramón Russo, Baterías EDNA; Sandwichs Cleo, Galvanizados del Norte SRL y Services SRL (IADA).

Los empresarios manifestaron sus inquietudes y la necesidad de aplicar innovación en sus productos, lo que determinó que en la mayoría de los casos presentados, la herramienta PyMEs D les propiciará el desarrollo integral de la imagen e identidad de la empresa y su marca para masificar los productos. Asimismo, mediante el Sello de Buen Diseño se amplía las oportunidades de promocionar y exportar productos.

En representación de la Dirección de Gestión de Diseño e Innovación Productiva de la Subsecretaría de Gestión Productiva, participaron Sebastián Feinsilber y Matías Camalli; y por la secretaría de industria del Ministerio de Producción, el secretario Diego Dorigato y el director de tecnología e innovación productiva, Luis Party. Del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sede Salta, Manuel Zambrano y Santiago Alfonso.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés