Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias criollas de Santa Victoria Este recibieron elementos para la actividad productiva

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 21/06/2017 17:00

La entrega forma parte de la ejecución del proyecto Titulación y Desarrollo Productivo de los ex Lotes 55 y 14 del Departamento Rivadavia. Recibieron postes, torniquetas, aislantes y rollos de hilo eléctrico.

Familias criollas de Santa Victoria Este recibieron elementos para la actividad productiva

Familias criollas de Santa Victoria Este recibieron elementos para la actividad productiva

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, acompañado por el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, participó de la entrega de elementos para el desarrollo productivo de la zona a familias criollas.
 
Esta entrega está enmarcada dentro del proceso de regularización de los ex Lotes Fiscales 55 y 14, destinada a familia criollas con acuerdos de partes con comunidades aborígenes.
 
Con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) a través del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se financió el proyecto Titulación y Desarrollo Productivo de la Zona Norte y en esta oportunidad, fueron 13 las familias productoras beneficiarias con la recepción del primer lote de postes, torniquetas, aislantes y rollos de hilo eléctrico.
 
Cabe destacar que el proyecto implica obras para el acceso al agua a través de una ingeniera de distribución, como así también, pasturas, cerramientos, asistencia técnica y la construcción de un centro ganadero.
 
El ministro Gómez Almaras destacó el trabajo que se viene realizando en la regularización de los ex lotes y manifestó que “la planificación de las políticas de desarrollo y de bienestar, son consensuadas con las familias criollas y comunidades aborígenes, y son una realidad que se ve y se percibe en el Departamento Rivadavia”.
 
Agregó que “con la implementación del proyecto de Titulación y Desarrollo Productivo de la zona norte se generan las condiciones productivas necesarias para la relocalización de las familias criollas, como así también, la regularización dominial y el fortalecimiento de capacidades”.
 
Participaron de la entrega los secretarios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Enrique Rojo y Ricardo Echenique respectivamente, y dirigentes de la organización criolla Junta Vecinal Real Frontera.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés