Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias criollas reubicadas de los lotes 55 y 14 cuentan con pozos de agua

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Tierras 21/11/2018 11:14

Estas obras forman parte del plan de regularización de los ex lotes fiscales 55 y 14 del departamento Rivadavia. Beneficiará a más de 200 familias. Además se entregaron chulengos de 5.500 litros de capacidad y grupos electrógenos.

Familias criollas reubicadas de los lotes 55 y 14 cuentan con pozos de agua

Familias criollas reubicadas de los lotes 55 y 14 cuentan con pozos de agua

En un acto realizado en Santa Victoria Este, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, participó en la entrega simbólica de cinco pozos profundos de agua que beneficiarán a más de 200 familias del departamento Rivadavia. 

Durante el acto la funcionaria destacó la continuidad de los trabajos vinculados a la regularización dominial de los ex lotes fiscales 55 y 14, “donde las comunidades originarias ya son dueñas de sus tierras y estamos transitando la concreción de obras para las familias criollas reubicadas”. 

Los pozos están ubicados en La Salita y La Represa, ambos parajes de la zona sur de Alto la Sierra, otro en la zona de Tres Pozos (ruta a Rancho el Pato), otros dos, en el km 80 de la ruta 54 y a 6 km al sur de esa misma ruta, a la altura del paraje El Rosado. 

Las obras de perforación, como así también los elementos entregados, fueron gestionados por el Gobierno provincial a través de las secretarías de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y de Obras Públicas.

La inversión total asciende a 15 millones de pesos y son fondos provenientes de la secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación a través del plan Hábitat.  

En el acto participó el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, Florencia Luñiz, directora de Regularización de Tierras con Conflictos Comunitarios del ministerio de Asuntos Indígenas y el supervisor del ministerio del Interior de la Nación en Salta, Miguel Follet.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés