NOTICIA DE SALTA

Charla para padres.

Familias de barrio Santa Lucía participaron en una charla sobre Grooming


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Derechos Humanos y Justicia


Con el fin de dar a conocer que es el Grooming, madres, padres y adolescentes de ​b​arrio Santa Lucía, participaron en una charla informativa con el objetivo prevenir este delito.

 

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, realizó una charla sobre Grooming, en el colegio secundario  Néstor Palacios Nº 5.020 del barrio Santa Lucía, en el marco de la Campaña “No caigas en su red”, para los padres, madres y adolescentes que participaron en el bingo organizado por la Interministerial.

Participaron 40 padres, madres y adolescentes que participaron en el bingo, mostrando gran interés por la temática. En la oportunidad además se abordaron aquellos indicadores y aspectos a tener en cuenta para prevenir el grooming, como así también qué hacer en caso de que sucediera. 

Durante la jornada los padres y madres se mostraron interesados con la problemática, como así también muy predispuestos a estar alertas con sus hijos. También se trataron temas como consumo problemáticos de sustancias y los medios de comunicación, el diálogo entre padres e hijos, a cargo de la Secretaría de Abordaje Integral de las Adicciones y del Programa de Orientación Escolar. 

La actividad en el bingo tuvo como fin acercar a los adolescentes elementos para reflexionar sobre los riesgos que tienen las redes sociales cuando aceptan a desconocidos como “amigos”, sobre las medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de “Grooming”.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo