Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de barrio Solidaridad se comprometen contra la violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 30/07/2019 09:40

Derechos Humanos capacitó a la comunidad del Centro Educativo Fe y Alegría en la detección y prevención de grooming.

Familias de barrio Solidaridad se comprometen contra la violencia

Familias de barrio Solidaridad se comprometen contra la violencia

En barrio Solidaridad se dictó un taller sobre grooming para 100 niños, niñas y adolescentes y un grupo de padres y madres. La propuesta, a cargo de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, tuvo como fin brindar herramientas para prevenir delitos que se producen mediante el uso de redes sociales y tecnologías de la comunicación.

La propuesta forma parte de la campaña “No caigas en su red” de la Secretaría de Derechos Humanos. El grooming hace referencia a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño/a o adolescente mediante el uso de Internet.

En cada encuentro se apunta a generar conciencia y reflexionar sobre los diferentes elementos que componen el grooming, los riesgos que tienen las redes sociales cuando los niños, niñas y adolescentes aceptan a desconocidos como “amigos”,  las medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos concretos y el análisis sobre cómo, a través de las redes sociales y de los juegos en red, se están brindando datos personales.

Al final del taller se elaboran afiches con consejos, en esta oportunidad se destacaron los siguientes mensajes: “no hablar con desconocidos en las redes”,  “ahora sabemos el riesgo en el que nos encontramos expuestos en las redes y en los juegos”, “nosotros podemos pedir ayuda a nuestros padres y/o algún adulto cercano de confianza”.

La temática generó interés en los padres y madres; en este caso se compartieron preocupaciones y analizaron riesgos a los que sus hijos se encuentran expuestos, manifestando la importancia de generar vínculos de confianza y acompañamiento. El contenido de esta capacitación se desarrolló en conjunto con estudiantes del  BSPA 7.169 de barrio Solidaridad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés