Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Campo Santo accedieron a la vivienda propia

Vicegobernación Noticias de Salta 17/09/2015 17:40

El vicegobernador Andrés Zottos encabezó la entrega de doscientas viviendas correspondientes al programa Federal Techo Digno.

Familias de Campo Santo accedieron a la vivienda propia

Acto de entrega.

El vicegobernador Andrés Zottos, encabezó este jueves en Campo Santo la entrega de doscientas viviendas correspondientes al programa Federal Techo Digno.

Las unidades habitacionales poseen 55 metros cuadrados y constan de dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero externo; siendo diez de ellas adaptadas para personas con discapacidad. Todas poseen una biblioteca entregada por el programa “Libros y Casas”.

La construcción se concretó a través del Instituto de Vivienda de los Trabajadores. En este caso los obreros de la Uocra decidieron compartir el cupo asignado con trabajadores locales como docentes, municipales, personal del Ingenio San Isidro, entre otros.

Del acto de entrega, que se llevó a cabo en el complejo deportivo de Campo Santo, participaron el intendente local, Mario Cuenca; la directora ejecutiva del Instituto de Vivienda de los Trabajadores, Cristina Nieto; el presidente del IPV, Marcelo Ferrari; el diputado nacional, Pablo Kosiner; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el secretario General de la Uocra, Rubén Aguilar.

“Esta es una de las obras públicas más gratificantes porque nos permite ver la felicidad en cada uno de ustedes y en el rostro de los chicos y porque con la vivienda propia se consolida la familia como célula principal de la sociedad”, afirmó Zottos.

Agregó que “el objetivo que nos propusimos con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, fue consolidar un Estado presente, trabajando al lado de su pueblo con políticas como la descentralización, más salud, educación y vivienda. Se hizo bastante pero aún resta mucho por hacer”, explicó.

En ese marco Zottos dijo que en casi ocho años de gestión se entregaron más de 14.300 viviendas y están en construcción  5.636; se hicieron 9.150 soluciones  habitacionales y están en ejecución 1.486.

Por su parte, Cuenca adelantó que se gestionará la construcción de otras 200 viviendas. Nieto dijo que este cupo de viviendas otorgado al gremio de Uocra surgió en 2003 de la mano de Néstor Kirchner.

Marcelo Ferraris afirmó que esta entrega de viviendas constituye “un hecho histórico para Campo Santo”.

Participaron además los intendentes de Gral. Güemes, Daniel Segura; Río Piedras, Gustavo Dantur; el interventor de El Bordo, Matías Assenatto; el senador, Rubén Lávaque, el diputado, Tomás Torres, autoridades electas y los representantes de las empresas constructoras, Jorge Banchik y Pablo Movsovich.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés