NOTICIA DE SALTA

Acto de entrega.

Familias de Dragones reciben su filtro comunitario de agua potable


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Las familias de los parajes Media Luna, Tempradero y La Mora de la localidad Dragones accederán a filtros potabilizadores de agua instalados en espacios comunitarios. Tienen capacidad de producción por tres años.

 

El Ministerio de Primera Infancia y la organización social Agua Segura instalaron dispositivos tecnológicos para producir agua potable en escuelas de los parajes Media Luna, Tempradero y La Mora, perteneciente a la localidad Dragones.

La instalación de los dispositivos se realizó en las escuelas, que funcionan como espacios comunitarios céntricos de los parajes del departamento de San Martín. Durante el proceso de colocación de los mismos, las familias participaron en un taller de asesoramiento sobre las especificaciones del funcionamiento de los filtros y alimentación saludable.

Los operadores de los Centros de Primera Infancia en la zona brindarán capacitaciones y enseñarán a cada una de las familias a utilizar los filtros para administrar el recurso aprovechando al máximo la potabilización del agua y concientizando permanentemente a las familias sobre hábitos de alimentación saludable.

Según informó el director General de Articulación de Primera Infancia, Carlos Fernández, luego de esta entrega se instalará el filtro de agua segura en la localidad de Kilómetro 92. Abarcando así cuatro localidades más de las veinte que ya cuentan con su filtro de acceso comunitario en Rivadavia y San Martín.

En este contexto, el Ministerio de la Primera Infancia trabaja de la misma manera con más de 13 organizaciones de bien común, para involucrar a las familias en el proceso de desarrollo de obras del Plan Salta Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo