Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de El Galpón reciben hoy sus viviendas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/09/2015 09:05

Las viviendas fueron financiadas por el Gobierno Nacional, supervisadas por el IPV y ejecutadas por el Municipio, a través de cooperativas de trabajo.

Hoy a las 12 el Instituto Provincial de Vivienda iniciará el cronograma de entregas en el interior, con 12 nuevas viviendas en el municipio de El Galpón, departamento Metán.

Las casas corresponden al Programa Federal de Integración Socio comunitaria, que se origina a través de un Convenio entre Nación, Provincia y Municipio.

Los fondos provienen de La Subsecretaría de Vivienda de la Nación, mientras que el IPV es responsable de la coordinación y control de la ejecución de las obras, a través de la inspección regular de cada tramo.

Por su parte, la Municipalidad ejecuta las obras con las cooperativas, que están conformadas por desocupados y Jefes y Jefas de Hogar. En esta oportunidad participaron en la construcción las cooperativas Los Amigos y La Esperanza.

El municipio, conjuntamente con las cooperativas tiene la responsabilidad de seleccionar a los beneficiarios entre desocupados, beneficiarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar que están incluidos en las cooperativas y a familias en situación de emergencia. El listado de postulantes es examinado por el IPV, que adjudica las viviendas en todos los casos que los postulantes cumplen con los requisitos exigidos por la normativa vigente.

Las unidades cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero externo y una superficie cubierta de 55 m2.

“Estas obras permiten afirmar que el federalismo no es una mera declamación”, afirmó el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.

El funcionario agregó que “si nos quedáramos en el simple análisis del beneficio para las familias adjudicatarias, no veríamos el derrame económico real de la construcción en el interior, que genera venta de materiales y trabajo genuino en cada región y prioriza a las familias del entorno”, y concluyó que cada vivienda constituye un núcleo de trabajo, ingresos y beneficios para más de una familia.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés