Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Iruya afectadas por la crecida de ríos recibieron asistencia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 23/01/2017 12:42

Se trabajó a través de Emergencia Social con autoridades de esa localidad, debido a lluvias intensas y la crecida de los ríos Colanzuli y Milmahuasi.

Familias de Iruya afectadas por la crecida de ríos recibieron asistencia

Familias de Iruya afectadas por la crecida de ríos recibieron asistencia

La subsecretaría de Emergencia Social dependiente de la Secretaría de Defensa Civil trabajó durante estos días en la asistencia a familias de la localidad de Iruya, afectadas por las intensas lluvias registradas en esa zona, y por la crecida de los ríos Colanzuli y Milmahuasi.

Edith Cruz responsable del área de Emergencia Social dijo que las familias pertenecen a los barrios Medalla Milagrosa, La Banda, San Roque y Campo Huerta.

“Asistimos en forma conjunta con la municipalidad de Iruya a unas 40 familias”, informó la funcionaria y agregó que se les entregó elementos de primera necesidad, para este tipo de emergencia, consistente en colchones, ropa de cama y módulos alimentarios.

Cabe mencionar además la presencia de técnicos del Instituto Provincial de Viviendas (IPV) que realizaron un relevamiento del estado de las viviendas afectadas.

Por último, la subsecretaria dijo que se continúa trabajando, en articulación con otras áreas de Gobierno, en acciones de prevención, y que la comunicación con el municipio es constante. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés