Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Payogasta finalizan el año en una nueva vivienda

Gobernación Noticias de Salta 20/12/2014 15:55

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó este mediodía en esa localidad vallista, las llaves y carpetas técnicas a los beneficiarios. “Este es un derecho que tenían”, dijo el Gobernador.

Familias de Payogasta finalizan el año en una nueva vivienda

Urtubey entregó viviendas a 14 familias de Payogasta

Catorce familias de Payogasta finalizarán el año con nueva vivienda. El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó este mediodía en esa localidad vallista, las llaves y carpetas técnicas a los beneficiarios. “Este es un derecho que tenían”, dijo el Gobernador y ratificó que en 2015 se intensificará la construcción récord de viviendas en toda la provincia.

 

Las unidades corresponden al plan provincial Mi Casa y están distribuidas entre la localidad de Payogasta y el paraje Palermo, correspondiendo nueve viviendas a la primera y cinco al paraje. El Gobernador y la intendente Gladys Silva manifestaron a los vecinos que la inversión continuará, no sólo en casas sino también en infraestructura urbana.

En el acto, el gobernador entregó en forma personal las llaves de las casas a las familias Flores, Aguirre y Martínez.

 “Venimos trabajando juntos desde hace unos años en Payogasta y avanzamos sin pausa para que cada uno de nuestros vecinos viva mejor”, aseguró Urtubey. Destacó la articulación entre Nación, Provincia y Municipios; “lo que venimos haciendo no tiene comparación porque pudimos volcar recursos donde la gente necesita”, indicó.

Payogasta tiene parajes distribuidos en un amplio territorio: Tonco, Piul, Buena Vista o Cortaderas y en todos los lugares se llegó con mejoras en la calidad de vida para la población.

 Firma de convenio

En continuidad con esta línea, el Instituto Provincial de Vivienda a través de su interventor, Matías Posadas, firmó un convenio con el municipio de Payogasta para comenzar la construcción de otras 12 casas. La jefa comunal explicó que la idea es distribuirlas en varios parajes y se sumarán a las entregadas hoy y a otras 10 que están en ejecución.

En Payogasta se avanzó en la extensión del sistema de cloacas, que es una de las prioridades de los vecinos. Se completaron varias etapas y se continuará trabajando para extender  la red a toda la comuna.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés