Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Río Blanquito recibirán un mejor servicio de agua

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta Obras 15/11/2016 14:00

A través de la ejecución de una importante obra hídrica la Provincia garantizará el abastecimiento para más de 600 vecinos de la comunidad Kolla.

Familias de Río Blanquito recibirán un mejor servicio de agua

Obra.

El Gobierno finalizó las nuevas obras de captación de agua en la zona de Río Blanquito, los trabajos consistieron en la ejecución de un nuevo azud de captación realizado en el propio cauce del río con drenes adecuados y el manto filtrante correspondiente, también se ejecutó un nuevo acueducto de conducción. 

Con la ejecución de esta importante obra hídrica la Provincia garantizará el abastecimiento de este vital recurso para más de 600 vecinos de la comunidad Kolla de Río Blanquito, del departamento de Orán. Además permitirá afrontar el próximo período de lluvias.

Avanzan las obras hídricas en la cuenca del Paraní

La obra contempla la construcción de un nuevo filtro de hormigón armado y la ejecución de mejoras en la zona de captación en la cuenca del Paraní.

La Provincia trabaja en la ejecución de un nuevo filtro de hormigón armado que mejorará el almacenamiento del agua en la zona. Además se proyectan ejecutar mejoras en la zona de captación en la cuenca del Paraní, lugar de donde actualmente se abastece a los mas de 600 habitantes de esta comunidad.

Actualmente los trabajos cuentan con un avance superior al 23%.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés