Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Rosario de la Frontera recibieron viviendas, módulos habitacionales y escrituras

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 16/07/2018 17:00

En la localidad del sur provincial, 25 familias recibieron las llaves de sus viviendas y de los módulos habitacionales. Además el Gobierno hizo entrega de 60 escrituras correspondientes a viviendas del IPV. El gobernador Urtubey también habilitó obra de pavimentación.

Familias de Rosario de la Frontera recibieron viviendas, módulos habitacionales y escrituras

Familias del sur de la Provincia recibieron las carpetas de sus viviendas y módulos

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde en el barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera, la entrega de 60 escrituras a adjudicatarios de viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda, en el marco del Plan Nacional de Regularizacion Dominial, al que la Provincia adhirió mediante la firma de un convenio y que permitirá la escrituración de viviendas en diferentes barrios de Capital y el interior, de manera gratuita para los adjudicatarios.

Durante el mismo acto, el Gobierno provincial entregó las llaves de 10 viviendas a familias de ese municipio, construidas a través del programa Mi Casa que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda y 15 módulos habitacionales que fueron construidos por el Municipio de Rosario de la Frontera, con fondos provenientes del Programa de Asistencia a Municipios.

A este complejo habitacional se le impuso el nombre de Dr. Julio Alberto Caro, en memoria del político local que fuera intendente y legislador por Rosario de la Frontera.

El mandatario provincial felicitó a los beneficiarios de las nuevas viviendas y dijo que "este es un momento trascendente y muy feliz no solo para quienes reciben su casa, sino para todo el pueblo de Rosario de la Frontera".

En cuanto a quienes recibieron la escritura de su vivienda, dijo que "hoy se llevan a su casa un papel que significa que su hogar les pertenece y de eso se trata este Programa, reconocerles su derecho y facilitarles el acceso a ese derecho", puntualizó Urtubey.

Reconoció el trabajo del intendente local Gustavo Solís y destacó el crecimiento y desarrollo que muestra Rosario de la Frontera. "Este es un Municipio que tiene una enorme vocación de progreso y que en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, encara desafíos importantes", afirmó.

En esta línea el Gobernador aseguró que la Provincia está haciendo todo lo humanamente posible para que los salteños sientan el menor impacto de la crisis que afecta fuertemente a los argentinos. "Mi tarea como gobernador es esa", indicó.

Por su parte, el intendente Gustavo Solís destacó el trabajo en equipo que realiza el municipio con la Provincia y agregó que tanto las obras que se realizan como las viviendas que se entregan, se pudieron concretar gracias al programa de descentralización de los fondos que puso en marcha el Gobernador Urtubey.

Terminado este acto, el Gobernador Urtubey y el intendente Solís, junto a las autoridades provinciales y municipales, se trasladaron hasta barrio Los Inmigrantes donde dejaron habilitados 2900 metros cuadrados de pavimento, ejecutado por el Municipio con fondos propios.

Participaron en los actos, el vicegobernador Miguel Isa, los diputados nacionales Javier David y Andrés Zottos y la senadora nacional Cristina Fiore, el senador por el departamento, Diego Pérez, el secretario de Viviendas de la Nación, Ivan Kerr, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el presidente del IPV Sergio Zorpudes, además de concejales y funcionarios municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés