Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Rosario de Lerma recibieron escrituras de sus terrenos y pensiones no contributivas

Gobernación Noticias de Salta 30/07/2015 15:52

Desde el año 2008 ya se concretó la entrega de más de 12.500 títulos en toda la provincia, alcanzando con esta política a vecinos de localidades donde por décadas esperaban por el título de su propiedad.

Familias de Rosario de Lerma recibieron escrituras de sus terrenos y pensiones no contributivas

El gobernador Urtubey entregó escrituras en Rosario de Lerma.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía la entrega de 13 escrituras y 15 pensiones no contributivas que benefician a familias del barrio San Jorge de Rosario de Lerma. El mandatario destacó la política del Gobierno de Salta de profundizar la regularización dominial en cada rincón de la provincia.

El Gobernador estuvo junto al intendente local, Sergio Omar Ramos, el diputado provincial Javier David, el representante del Gobierno de Salta ante la Zicosur y Organismos Internacionales, Hernán H. Cornejo y el senador provincial, Pedro Liverato. El acto se realizó en el predio continuo al centro de salud  René Favaloro.

Urtubey agradeció el apoyo permanente de la gente y la importancia del acto de entrega. “Vinimos hoy porque queríamos compartir con ustedes la alegría de que tengan sus escrituras y sean dueños legítimos de las tierras que habitan”. A los vecinos del barrio San Jorge les dijo que a pesar de que se ha crecido mucho en esta urbanización, “seguiremos trabajando para que tengan todos los beneficios que les corresponden” y para esto pidió el acompañamiento.

El intendente Ramos destacó en su discurso la importancia de seguir avanzando en la entrega de escrituras y también puso en valor la fuerte inversión pública en la zona de los gobiernos nacionales y provinciales.

En igual sentido el diputado provincial, Javier David frente a los presentes se refirió a la fuerte presencia del actual gobierno nacional y del provincial  al servicio de quienes más lo necesitan. “Con este objetivo vamos a seguir trabajando para resolver los problemas de la gente”, aseguró.

Desde el año 2008 ya se concretó la entrega de más de 12.500 títulos en toda la provincia, alcanzando con esta política a vecinos de localidades donde por décadas esperaban por el título de su propiedad.

Luego de los discursos se procedió a la entrega de  escrituras y pensiones no contributivas a las familias beneficiadas. Estas pensiones son entregadas a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a personas en situaciones de máxima vulnerabilidad -como adultos mayores sin recursos, personas con discapacidad, o madres de 7 o más hijos.

Luego del acto, el gobernador junto a las autoridades recorrió distintas calles de los barrios San Jorge, San Bernardo y San Martín en donde saludó y escuchó las consultas de los vecinos. Finalmente Urtubey visitó la sede de la fundación Pedro Liverato,  donde se dictan talleres, cursos y clases de panadería gratuitos en beneficio de la comunidad local.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés