Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de San Antonio de los Cobres se suman a las miles que ya son propietarias en Salta

Gobernación Noticias de Salta 10/09/2014 16:20

El Gobernador entregó la documentación que avala la tenencia definitiva de los terrenos a veintidós familias de la localidad andina. En los últimos años la Provincia regularizó la situación de 10 mil familias de todo el territorio salteño.

Familias de San Antonio de los Cobres se suman a las miles que ya son propietarias en Salta

Familias propietarias de San Antonio de los Cobres.

Veintidós familias de San Antonio de los Cobres son nuevas propietarias del terreno donde proyectan levantar su hogar en los barrios Pueblo Nuevo, El Carmen y Alto Molino. Fue el gobernador Juan Manuel Urtubey quien este mediodía les entregó la documentación que regulariza su situación dominial.

El acto se realizó en un salón social de San Antonio de los Cobres, oportunidad en la que se destacó la nueva etapa que se abrió hoy para las familias beneficiadas. La regularización se realizó a través de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, organismo provincial que entregó en el municipio más de 50 escrituras. El proceso, como se informó, continuará en el departamento Los Andes como en el resto de la provincia.

El Gobierno de la Provincia entregó en los últimos años 10 mil escrituras a familias de todo el territorio salteño. En total se adjudicaron 6.500 lotes y en 250 hectáreas se invirtieron más de $ 213 millones para que los beneficiarios cuenten con los servicios básicos.

La entrega de las escrituras fue parte del acto en el que el gobernador y el presidente del Belgrano Cargas, Marcelo Bosch, firmaron convenios para incorporar a trabajadores de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande a las cuadrillas que trabajan en la recuperación de las vías. Esos documentos también fueron rubricados por el intendente local, Leopoldo Salva, y su par de Tolar Grande, Sergio Villanueva.

Participaron en el acto el vicegobernador, Andrés Zottos; el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el subsecretario de Tierra y Hábitat, Rodrigo Diez Tizón; el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez; el titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte; además de legisladores provinciales y funcionarios municipales.


Fuente:

Avisos de Interés