Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias de Vaqueros disfrutaron de la feria Alimendar

Noticias de Salta Programa Alimendar 27/08/2019 09:15

El cierre y entrega de certificados a los 90 auxiliares en gastronomía profesional se vivió en la comunidad junto a familias y a los feriantes del predio municipal.

Familias de Vaqueros disfrutaron de la feria Alimendar

Familias de Vaqueros disfrutaron de la 15° feria Alimendar

Vecinos de Vaqueros cumplimentaron el ciclo de formación en gastronomía profesional y economía familiar el sábado 24 de agosto en la 15° edición de la feria del Programa Integral de Nutrición Alimendar. Adultos, jóvenes y niños de la localidad asistieron al predio municipal de feriantes y conocieron recetas saludables que aprovechan la quinoa, el pimiento y las carnes blancas. Una vez finalizadas las preparaciones pudieron degustar las creaciones gastronómicas de los nuevos cocineros profesionales.

En el marco del mes de la niñez, acompañaron esta jornada bandas musicales folclóricas e infantiles. También el equipo de acompañantes familiares del Programa “La clave está en los niños” ofreció shows de zancos, de payasos y juegos para divertirse en familia. Las intervenciones lúdicas que presentó el grupo de acompañantes buscaron crear climas de recreación junto a los niños, niñas, madres y padres. De esta manera, socializaron con los adultos la importancia de compartir actividades nuevas y entretenidas que permitan a los niños desplegar sus habilidades motoras y sociales jugando.

Durante la feria, los nuevos auxiliares en gastronomía profesional difundieron la importancia de comer sano desde la niñez, aprovechando los vegetales, carnes, especias y frutas que se producen en nuestra región. Porque “comer saludable en casa forma parte de una crianza sana, que compromete a todos los actores de la familia en el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, destacó José García Alcázar, animador de la feria.

El recorrido del ciclo de formación que coordinan los chefs profesionales de Alimendar continuará en la zona norte de la ciudad. El próximo viernes 30 de septiembre las familias de B° La Unión podrán registrar su inscripción al curso de 9 a 18hs de corrido en el Centro Integrador Comunitario. Las clases iniciarán el 2 de septiembre y tendrán una duración de 21 días. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés