Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias del norte salteño ingresarán al programa de monitoreo del Ministerio de la Primera Infancia

Noticias de Salta Infancia 03/12/2017 07:50

Alrededor de mil familias se incorporarán al programa de monitoreo que implementa el Gobierno de Salta para actualizar la información de las poblaciones vulnerables de la provincia.

Familias del norte salteño ingresarán al programa de monitoreo del Ministerio de la Primera Infancia

Familias del norte salteño ingresarán al programa de monitoreo del Ministerio de la Primera Infancia

El Ministerio de Primera Infancia estima que alrededor de mil familias se incorporarán al programa de monitoreo que implementa el Gobierno de Salta para actualizar la información de las poblaciones vulnerables de la provincia.

Los Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia (CPI) del norte salteño entrevistarán a las familias de los niños y madres que asisten a los centros. De la misma manera se trabajará con las personas que reciben contención mediante los programas de Acompañamiento Familiar y Acompañamiento Hospitalario del Ministerio.

Conocer a fondo la realidad de cada familia, registrar la situación de cada hogar y elaborar un mapa de la población CPI son los objetivos principales de estas acciones. En base a la información que recolectarán los Acompañantes Educativos en territorio, Primera Infancia pondrá en marcha un proceso de planificación e implementación de nuevas acciones y políticas públicas diseñadas a medida de las personas.

Las bases de datos serán compartidas con los organismos de respuesta de cada área del Gobierno, para involucrarlos detrás de un mismo objetivo: detener el ciclo de infantilización de la pobreza en el norte salteño.

En esta primera etapa de formación, los Acompañantes Educativos conocieron las herramientas tecnológicas que utiliza el Ministerio para registrar y visibilizar la situación de las poblaciones de la provincia. Para llevar adelante estas tareas el Ministerio distribuirá dispositivos tecnológicos entre los Acompañantes Educativos.

Una de las acciones inmediatas que se aplicarán utilizando esta metodología de diagnóstico e intervención social, es la planificación de los operativos del Refuerzo Estival. Los operadores estarán encargados de identificar los casos de mayor riesgo para definir el cronograma de trabajo, marcando los casos prioritarios que necesitan una atención inmediata.

Impulsando estas acciones el Ministerio de la Primera Infancia coloca en el centro de su gestión a las personas y sus realidades, orientando su trabajo en base a información real y actualizada de las familias. De esta manera se busca optimizar la gestión pública, acercando la oferta del Estado a quienes realmente la necesitan, sin necesidad de involucrar a intermediarios. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés