Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias del sur de la provincia son nuevas propietarias de viviendas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 31/10/2014 17:00

El IPV entregó hoy vivienda a veinte familias de San José de Metán en un acto en que se destacaron casos especiales por antigüedad o discapacidad. Es la tercera entrega de casas que se concreta este año en esta ciudad. “Queremos ayudar a hacer más llano el camino de los salteños con dificultades y la casa propia es parte de ese proceso”, afirmó el responsable del organismo.

Familias del sur de la provincia son nuevas propietarias de viviendas

El Interventor del IPV junto nuevos propietarios.

 

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda Matías Posadas y el intendente de San José de Metán, Fernando Romeri, encabezaron el acto de entrega de viviendas a veinte familias residentes en la ciudad. Todas las casas corresponden al Programa Federal Techo Digno.

Entre las familias adjudicatarias, se encuentra la de Olga Noemí Jurado, inscripta desde diciembre de 1989 y quien tiene un hijo que sufre cuadriplejia espástica. También recibió su primera casa, la familia del excombatiente de Malvinas Eduardo Oscar Copa, quien presenta una patología cardíaca.

Posadas celebró la tercera entrega de lo que va del año en Metán y anunció que el organismo empezará en los próximos días la licitación de otras 110 viviendas, que “forman parte de una nueva etapa para seguir invirtiendo en esta ciudad”. El interventor anunció a los vecinos que el IPV firmará un convenio con la Municipalidad para la construcción de núcleos húmedos.

Ante los presentes, el funcionario pidió compromiso a los adjudicatarios y destacó la necesidad de que paguen sus cuotas, que no sólo son accesibles, sino que generan un circuito que permite que se siga invirtiendo en otras familias que quieren concretar su sueño.

“Pagar en tiempo y forma es más que una responsabilidad financiera o económica, es una responsabilidad social”, dijo Posadas y recordó que “el IPV trabaja fuertemente, como pidió el gobernador Juan Manuel Urtubey, para superar el récord propio de construcción de casas y acompañar una decisión política importantísima de priorizar la obra pública y particularmente las viviendas”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés