Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias evacuadas regresaron a sus hogares en un paraje de Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Protección Civil 06/12/2017 12:00

Luego de un trabajo conjunto del Gobierno provincial, de la Municipalidad y de otros organismos integrantes del Comité Permanente de Emergencia, las familias alojadas en el Centro de Evacuados regresaron a sus viviendas.

Familias evacuadas regresaron a sus hogares en un paraje de Santa Victoria Este

Familias evacuadas regresaron a sus hogares en paraje de Santa Victoria Este.

Verificado el cese del alerta meteorológico y concluido el relevamiento en las áreas afectadas, la secretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, determinó la factibilidad para que familias evacuadas en Misión El Cañaveral regresen a sus viviendas en este paraje del municipio Santa Victoria Este.

El trabajo en conjunto con maquinaria municipal y el uso de tres bombas de desagote enviadas a la zona afectada, permitió drenar el agua acumulada en los anillos de contención que rodean a Santa Victoria Este. Una vez normalizada la situación y verificadas las condiciones aptas para el regreso a sus hogares de las familias damnificadas, se determinó el cierre del Centro de Evacuados establecido temporalmente.

Tras el relevamiento realizado en terreno se priorizó la atención y contención en los parajes de las comunidades originarias más afectadas. Personal de Protección Civil entregó artículos de primera necesidad a familias residentes en La Bolsa, KM 1, San Luis, 21 de Junio, KM 2, La Paz Chica, La Estrella, San Anselmo, La Gracia, El Algarrobal, San Martín, y El Anchoal.

Además, con la colaboración del Ejército Nacional, se relevaron los parajes Rancho el Ñato, Vertiente, Larguero y en el pueblo de Santa Victoria Este, donde no fue necesaria la asistencia.

Bajo la coordinación del Comité Permanente de Emergencia, trabajaron en conjunto durante el operativo el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, junto a personal de Vialidad de la Provincia, Ejército Nacional, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, personal del hospital de Santa Victoria Este y de la subsecretaría de Defensa Civil.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés