Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Familias salteñas podrán solicitar desde hoy microcréditos para conexión de servicios

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 14/11/2016 11:45

A las 11:30 será el lanzamiento del plan Conectate en el barrio Nuestra Señora del Carmen. Luego los vecinos podrán solicitar los requisitos a presentar.

Familias salteñas podrán solicitar desde hoy microcréditos para conexión de servicios

A partir del lunes, 20 mil salteños podrán solicitar la conexión domiciliaria a los servicios de agua, gas y cloaca

A las 11:30 en la plaza La Esperanza del barrio Nuestra Señora del Carmen, se realizará el lanzamiento del plan Mejor Hogar “Conectate”. El acto contará con autoridades provinciales y nacionales. 

El Plan busca mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social a través del acceso a microcréditos accesibles para la conexión domiciliaria de servicios públicos esenciales como gas, agua potable y cloacas. 

El Instituto Provincial de Vivienda será la autoridad de aplicación. En la instrumentación operativa participarán la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Aguas del Norte y Gasnor.

Veinte mil familias podrán mejorar las condiciones sanitarias de su vivienda. El Plan hace foco en los grupos familiares vulnerables con una vivienda deficitaria y sin infraestructura de servicios básicos, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de un salario mínimo, vital y móvil. 

Deberán acreditar ser propietarios o poseedores de título de dueño del inmueble para el que se destinará el crédito adjudicado; el inmueble deberá constituir vivienda única.

Las familias interesadas deberán solicitar los requisitos y documentación a presentar en el mismo barrio, donde se ubicará un centro de atención y también en las oficinas del Instituto Provincial de Vivienda en Belgrano 1349.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés