NOTICIA DE SALTA

Imagen ilustrativa.

Feria Provincial de Artesanías en el Marco de la Diversidad Cultural


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes


En el Complejo Teleférico se realizará del 13 al 15 de octubre la 4º Feria Provincial de Artesanías en el Marco de la Diversidad Cultural.

 

Organizada por el Gobierno de la Provincia de Salta, en una acción coordinada entre diferentes organismos, la Feria Provincial de Artesanías presentará a la comunidad el quehacer de los artesanos sin intermediarios, lo que garantiza un precio justo y buena calidad en los productos obtenidos. Estos espacios constituyen un estímulo para promocionar y revalorizar el trabajo artesanal.

En esta oportunidad exhibirán y pondrán a la venta artesanías de los rubros cestería, textiles, cerámica, maderas duras y blandas, contemplados en la Ley Provincial N° 7237 (Ley de Protección a las Manifestaciones Artesanales). Los trabajos son elaborados por referentes de las comunidades aborígenes de Aguaray, Campo Durán, Iruya, Tartagal y Embarcación.

La Feria es organizada en forma conjunta por los ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Cultura y Turismo, IPV y Complejo Teleférico San Bernardo, en el marco de la conmemoración del 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En este contexto, se constituye como una instancia de reflexión acerca de la historia y por los derechos humanos de nuestros pueblos originarios, la garantía de respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

Se desarrollará del viernes 13 al domingo 15 de octubre, en el horario de 10 a 18, en el patio interno del Complejo Teleférico San Bernardo (Parque San Martín – Ciudad de Salta).

Por consultas o informes dirigirse a la Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93 (Salta Capital), al tel. (+54 0387) 4318182 o vía mail a promocioncultural@culturasalta.gov.ar

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo