Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Feria sobre Salta y sus productos en el Centro Cultural América

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 14/12/2017 06:55

Desde hoy al 3 de enero se podrá visitar la exposición sobre la identidad artesanal salteña en Mitre 23.

Feria sobre Salta y sus productos en el Centro Cultural América

Foto ilustrativa.

Una feria de productos artesanales de diferentes municipios que fueron parte del programa “Descubrí Salta”, será expuesta al público desde hoy y hasta el 3 de enero en el Centro Cultural América.

Además de  visibilizar  a la provincia de Salta, permitiendo  atraer turistas a los municipios como destinos alternativos de turismo, se impulsó en la muestra toda la riqueza artística y cultural de cada lugar.

En el acto de clausura de la edición 2017, participarán algunos de los pueblos que fueron parte de esta iniciativa con  sus productos artesanales, destacándose la alta calidad de cada uno de ellos, que al ser elaborados en pequeñas cantidades y usualmente a mano o usando técnicas tradicionales de cada lugar, permiten la revalorización de una cultura propia, que no es otra cosa que nuestra identidad.

Los artículos artesanales, que ganan popularidad y mucha demanda, se caracterizan porque cada producto textil,  o especias, alfarería, curtiembres, vinos, dulces típicos de cada lugar, entre otros, permite vislumbrar que hay un ser humano real detrás de él, que  ha sido hecho por un talentoso ser humano, en vez de una máquina anónima lejana.
La entrada es libre, gratuita y se puede visitar todos los días de 9 a 21.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés