Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ferias de salud y cursos de reanimación cardiopulmonar en Capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 28/11/2014 07:51

El Ministerio de Salud Pública realizará hoy a partir de las 8 y hasta las 15, una feria en el centro de salud Nº 48 del barrio Ceferino. También de 9 a 13 continuarán los cursos de reanimación cardiopulmonar en barrios de la ciudad de Salta.

La Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública realizará hoy a partir de las 8 y hasta las 15, una feria en el centro de salud Nº 48 del barrio Ceferino.

En el lugar estará instalado el Móvil Ginecológico, en dónde se atenderá a mujeres sin turnos previos y se tomarán muestras para la realización del estudio Papanicolau; también se procederá a la colocación del dispositivo intrauterino DIU, a las pacientes que lo soliciten.

Además se montarán sendos puestos con consejerías sobre Salud Mental; testeo de VIH, hepatitis B e infecciones de transmisión sexual; Salud sexual y reproductiva; Consejeria de adolescentes y se vacunará a los menores de entre 1 y 4 años continuando con la campaña de inmunización contra la poliomelitis, rubéola y sarampión. También se concretarán charlas preventivas sobre enfermedades.

Asimismo proseguirán los Cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), de 9 a 13, dirigidos a referentes vecinales, mañana 28, en el Centro Vecinal de barrio Hernando de Lerma, en Zabala Nº213; lunes 1 de diciembre en la Vicaría de la Iglesia Jesús Misericordia, ubicada en barrio Santa Ana II; el miércoles 3 de diciembre en la Parroquia San Pedro Apóstol, de villa Primavera; y el 5 del mismo mes en Vicente López Nº 1560, en villa Belgrano.

La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.


Fuente:

Avisos de Interés