Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ferinoa 2017 abrió oficialmente con el objetivo de profundizar la integración regional

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 10/10/2017 21:00

EL gobernador Urtubey participó en el acto oficial de apertura de la Feria Internacional del Norte Argentino que se desarrollará hasta el 16 de octubre. “El desafío que Argentina tiene por delante es garantizar mayor competitividad y fortalecer el trabajo entre los sectores públicos privados”, dijo en su discurso de apertura.

Ferinoa 2017 abrió oficialmente con el objetivo de profundizar la integración regional

El Gobernador encabezó la inauguración de Ferinoa 2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto oficial de apertura de la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa) que abrió sus puertas ayer. También participó el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerúsico.

El acto se realizó en el hall principal del Centro de Convenciones Salta. Urtubey felicitó a la Cámara de Comercio por el trabajo desarrollado que posibilitó una nueva edición de Ferinoa. El mandatario provincial resaltó la importancia de Ferinoa 2017, “hoy es un hecho auspicioso que la Feria Internacional del Norte Argentino nuevamente abra sus puertas”, indicó.

“El desafío que Argentina tiene por delante es garantizar mayor competitividad y fortalecer el trabajo entre los sectores públicos privados para poder tener ese desarrollo que necesitamos”, sostuvo durante su discurso en la apertura.

Urtubey se refirió a la importancia de mantener estabilidad fiscal y normativas,  además de sostener los niveles de exenciones que Salta tienen en los sectores de agregado de valor a la producción.

El secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Prémoli  resaltó a Salta por su capacidad de desarrollo productivo y empresarial y  manifestó la importancia de Ferinoa no sólo en la región sino en el país.

Previo a la inauguración oficial el Gobernador y demás funcionarios recorrieron la feria y los distintos stands, entre ellos el del Gobierno de Salta y el de Jujuy, la Línea gratuita 148 y Saeta.

Manifestó que ver chicos del interior de toda la provincia con un emprendimiento nos llena de orgullo porque “nos muestra la vinculación que ellos tienen en el mundo del trabajo”.

La Ferinoa, que este año cuenta con la presencia de más de 220 empresas, se desarrollará hasta el próximo lunes 16 de octubre en el Centro de Convenciones Salta en Limache.

Participaron en la inauguración el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y de Seguridad, Carlos Oliver.

También estuvieron presentes el senador provincial, Andrés Zottos, la diputada Liliana Guitián, representantes de cámaras empresariales, expositores, disertantes y empresarios del país.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés