Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fernanda Yapura seleccionada para la Copa del Mundo de Ciclismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 21/09/2018 08:17

La salteña será la única representante femenina en la 85° edición de la Copa del Mundo, que se desarrollará en Innsbruck, Austria, del 23 al 30 de septiembre. El martes 25 de septiembre correrá la contra reloj y el sábado 29 la prueba de ruta.

Fernanda Yapura seleccionada para la Copa del Mundo de Ciclismo

Fernanda Yapura seleccionada para la Copa del Mundo de Ciclismo

 

Eduardo Sepulveda (Chubut) y Fernanda Yapura (Salta) serán los únicos ciclistas que representarán a la Argentina en el Campeonato del Mundo de Austria 2018 que se desarrollará del 23 al 30 de septiembre en la ciudad de Innsbruck.

Fernanda Yapura actualmente está participando de su segunda temporada en el Centro de Entrenamiento que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene en Aigle, Suiza, donde recibió la convocatoria para representar a la Argentina en la mayor prueba ciclística del año.

El martes 25 de septiembre estará largando la contra reloj de 27,7km; mientras que el sábado 29 será el mundial de ruta donde deberá cubrir 156.2km, en lo que será una de las pruebas más exigentes de la historia de este deporte ya que tendrá rampas de hasta el 25 por ciento desnivel en el recorrido en línea y acumulará un desnivel de 4.670 metros.

Fernanda Yapura, acaba de medirse con las mejores corredoras del mundo en el Tour d’Ardeche, que se desarrolló en Francia donde el triunfo fue para la polaca Katarzyna Niewiadoma, seguidas por las españolas Mavi García y Eider Merino. La salteña terminó en el 28° lugar siendo la mejor posición histórica de una argentina en esa competencia.

Esta será su segunda participación consecutiva en la Copa del Mundo aunque esta vez no tendrá compañeras de equipo.

El campeonato constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculina, élite femenina, junior masculino, junior femenino y masculino sub-23; las pruebas de contrarreloj élite se disputarán individualmente y por equipos. En total se otorgarán doce títulos de campeón mundial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés