Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Festejaron el Día de la Música en la escuela Santa Cecilia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 23/11/2014 08:38

En el Día de la Música, el ministro Ovejero entregó un reconocimiento a la impulsora del proyecto de la escuela de música barrial que cumple cinco años y a la que asisten cientos de niños de la zona.

Festejaron el Día de la Música en la escuela Santa Cecilia

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia entregó una placa en reconocimiento a su labor a la mentora del proyecto.

Alumnos de la escuela de música del barrio Santa Cecilia festejaron ayer el Día de la Música, con variadas actividades, de las que participó el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero.

Los actos comenzaron con una procesión en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. Caminaron por las calles del barrio, alumnos, docentes, padres y vecinos, con el acompañamiento de la banda de música municipal.

En la ocasión el ministro Ovejero hizo entrega de una placa en reconocimiento a Rosa Gutiérrez, impulsora del proyecto de esta escuela de música barrial que cumple cinco años y a la que asisten cientos de niños de la zona.     

“Estamos felices de compartir el Día de la Música con los chicos de la escuela de música de Santa Cecilia, que es un espacio de contención e inclusión además de ser un semillero de artistas”, dijo Ovejero, quien también destacó la tarea que lleva adelante Rosa Gutiérrez, que se suma con su proyecto a los más de 400 beneficiarios del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.  

La escuela de música, libre y gratuita Santa Cecilia se creó el 22 de noviembre de 2009. con el propósito de contener a los chicos de la zona a través el arte de la música.

Por su parte Rosa Gutiérrez expresó su emoción y agradecimiento a la confianza de los padres que llevan a sus chicos a esta escuela. Entre los logros, destacó la creación del grupo "Las Voces de Santa Cecilia" que se ha presentado en diferentes festivales salteños, y además los concursos de canto locales que ganaron varios de los alumnos. Por último agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Los festejos continuaron con las presentaciones de los alumnos, que acompañados por los instrumentos interpretaron temas de variados géneros musicales.     


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés