NOTICIA DE SALTA

Festejos por el Día del Agente Penitenciario.

Festejos por el Día del Agente Penitenciario


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


El 16 de julio se celebrará el Día del Agente Penitenciario. Los actividades comenzarán hoy con una exposición de trabajos de laborterapia y un concierto de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen.

 

El domingo 16 se celebrará el Día del Agente Penitenciario, fecha instituida en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de los Servicios Penitenciarios. Las actividades se desarrollarán desde hoy con la exposición de trabajos manuales y artesanales confeccionados en los talleres de laborterapia del servicio penitenciario. La muestra estará habilitada hasta el sábado 15 de julio de 8 a 21 en la plazoleta IV Siglos.

Los productos realizados en los talleres de laborterapia y granjas penales, son el resultado de los programas de tratamiento en contexto de encierro, cuya finalidad es alcanzar la recuperación e inclusión social de los privados de la libertad.

En la explanada del Cabildo Histórico de Salta, hoy a las 18 se presentará el concierto de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen, del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta. Se invita al público salteño y turistas a presenciar el evento que incluirá un variado repertorio con marchas y temas de películas, melódicos, jazz, rock, boleros, tangos, folklore, entre otros, con la participación de artistas invitados.

Por otro lado, el viernes 14 de julio a las 9,30, desde el Servicio Penitenciario provincial partirá la tradicional procesión hacia la Catedral Basílica de Salta en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los servicios penitenciarios, culminando con una misa a las 11:30.

El acto central se realizará el martes 18 de julio a las 10, con desfile del personal penitenciario, la presencia de autoridades e invitados.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo