Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Festejos por el Día del Agente Penitenciario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 13/07/2017 07:00

El 16 de julio se celebrará el Día del Agente Penitenciario. Los actividades comenzarán hoy con una exposición de trabajos de laborterapia y un concierto de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen.

Festejos por el Día del Agente Penitenciario

Festejos por el Día del Agente Penitenciario.

El domingo 16 se celebrará el Día del Agente Penitenciario, fecha instituida en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de los Servicios Penitenciarios. Las actividades se desarrollarán desde hoy con la exposición de trabajos manuales y artesanales confeccionados en los talleres de laborterapia del servicio penitenciario. La muestra estará habilitada hasta el sábado 15 de julio de 8 a 21 en la plazoleta IV Siglos.

Los productos realizados en los talleres de laborterapia y granjas penales, son el resultado de los programas de tratamiento en contexto de encierro, cuya finalidad es alcanzar la recuperación e inclusión social de los privados de la libertad.

En la explanada del Cabildo Histórico de Salta, hoy a las 18 se presentará el concierto de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen, del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta. Se invita al público salteño y turistas a presenciar el evento que incluirá un variado repertorio con marchas y temas de películas, melódicos, jazz, rock, boleros, tangos, folklore, entre otros, con la participación de artistas invitados.

Por otro lado, el viernes 14 de julio a las 9,30, desde el Servicio Penitenciario provincial partirá la tradicional procesión hacia la Catedral Basílica de Salta en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los servicios penitenciarios, culminando con una misa a las 11:30.

El acto central se realizará el martes 18 de julio a las 10, con desfile del personal penitenciario, la presencia de autoridades e invitados.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés