Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Festival de la Patria Grande en homenaje al General Güemes

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 17/06/2017 11:30

El octavo festival de la Patria Grande comenzará a las 15 en el Centro de Convenciones Salta. Actuarán Sergio Galleguillo, La Bersuit, Alejandro Lerner, Los Izkierdos de la Cueva, entre otros artistas.

Festival de la Patria Grande en homenaje al General Güemes

Se realizará el festival de la Patria Grande en homenaje al General Güemes

Comenzo el festival de la Patria Grande en conmemoración al héroe gaucho. Este año la programación del festival contará con la actuación de Sergio Galleguillo, La Bersuit, Alejandro Lerner, Los Izkierdos de la Cueva y Mili Fernández. Completan la cartelera, Benjamín Amadeo, Franco Masini, El oficial Gordillo, Cabales, Rodrigo Pequeño, María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca.

Además, en el Calendario Güemesiano, organizado por los municipios con el apoyo de Ministerio de Cultura y Turismo, se destacan los tradicionales fogones criollos y la Guardia Bajo las Estrellas, que se desarrollarán esta noche en Aguaray, Seclantás, El Galpón, Campo Quijano, Metán, entre otros. Asimismo, tendrá lugar en la localidad de Vaqueros el Festival al Héroe Gaucho.

Por otra parte, hoy a partir de las 10 se realizará el desfile cívico militar en avenida Uruguay.

Cabe recordar también que durante junio se podrá visitar el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, en San Lorenzo de martes a domingo de 9 a 12 y de 15 a 18 y el Museo Güemes, ubicado en España 730 de martes a domingos de 11 a 19.

El calendario completo  de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés