Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fiesta de los 1.200 niños, adolescentes y mayores en el cierre de las colonias de vacaciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 16/02/2017 12:00

Durante enero y febrero fue una opción recreativa y educativa de la Secretaría de Deportes. La muestra de actividades fue en el estadio Delmi.

La última jornada de la colonia de vacaciones se realizó en el estadio Delmi con una muestra en la que hubo esquemas deportivos, destrezas de gimnasia y números artísticos. Fue una fiesta en la que participaron los chicos de los dos turnos de la colonia, junto con las colonias de personas con discapacidad y de adultos mayores.

La exhibición se realizó en grupos divididos por edades. Los chicos más pequeños (nivel inicial de entre 4 a 7 años) realizaron muestras de habilidades básicas motoras y expresión corporal. El nivel 2 (de entre 8 y 9 años) realizó destrezas de movimientos y desplazamientos corporales.

Los chicos del nivel 3 (de entre 10 y 11 años) exhibieron habilidades deportivas con nociones básicas de diferentes disciplinas aprendidas como fútbol, básquet, vóley y handball. Mientras que los del nivel 4 (de entre 12 a 14 años) realizaron esquemas de fundamentos deportivos y destrezas de baile.

En el acto de cierre estuvieron presentes el secretario del Área Metropolitana Matías Assennato, el coordinador de Deportes Adrián Cuadrado, el director de Deporte Social Eduardo Chañe y los coordinadores de la colonia de vacaciones.

Cuadrado felicitó a los profesores por su labor y agradeció a los padres la confianza en el equipo de la Secretaría de Deportes que coordinó la colonia de vacaciones. “Hemos tenido más de 1.200 chicos entre los 4 y 14 años, además de los adultos mayores y las personas con discapacidad que también formaron parte de esta experiencia integradora de verano”, sostuvo.

“Para el Gobierno es muy importante que podamos incluir e igualar a través del deporte”, sumó Assennato. “El Estado debe facilitar las oportunidades para todos por igual, por eso estamos muy contentos de que la colonia se pueda realizar un año más y de manera gratuita”, agregó.

La colonia

La colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes funcionó en forma gratuita durante enero y febrero. Estuvo destinada a chicos de ambos sexos de entre los 4 y 14 años, en doble turno. Las actividades fueron coordinadas y supervisadas por un cuerpo de profesores de educación física integrado por 45 personas.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés