NOTICIA DE SALTA

Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Turismo y Deportes


La Fiesta comenzará el 1 de agosto en San Antonio de los Cobres con la ceremonia central de ofrenda a la Madre Tierra y culminará a fin de mes en Tolar Grande.

 

La XX edición de la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos se presentó esta mañana en el Museo de Arqueología de Alta Montaña, con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, y el cacique de la Comunidad Kollas Unidos, Miguel Siares.  

También estuvieron presentes el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, la directora del MAAM, Gabriela Recagno y el director de Turismo de Tolar Grande, Hugo Peyret. 

El cacique Siares informó que las actividades comenzarán el 1 de agosto, a la cero hora, con el tradicional sahumerio en todas las casas de la localidad de San Antonio de los Cobres.

La fiesta central está programada a partir de las 15 en la estación de ferrocarril de San Antonio de los Cobres, hasta donde llegará el Tren a las Nubes y sus pasajeros podrán participar de ceremonia, a cargo de miembros de la comunidad Kollas Unidos.

García Soria destacó la importancia de revalorizar las manifestaciones culturales y dijo que la celebración de ofrenda a la Pachamama es muy significativa en el Norte del País. “Queremos que se conozca y se difunda nuestra cultura; el turismo es una forma de hacerlo”, agregó.

Tras la ceremonia central se realizará a partir de las 20 en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres la Festi Pacha 2015 con la actuación de grupos folklóricos locales. En ese municipio habrá actividades durante todo el mes y culminarán en Tolar Grande el 31 de agosto.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo