Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fiesta Provincial del Tabaco en Chicoana: Urtubey acompañó a productores y vecinos en las celebraciones

Gobernación Noticias de Salta Aniversario 01/08/2018 15:00

En los festejos por la 53° edición de la Fiesta Provincial del Tabaco y en la conmemoración en honor al patrono de los agricultores, San Isidro Labrador, el Gobernador destacó la importancia de la producción tabacalera para la economía provincial y dijo que es necesario "trabajar en sociedad: Provincia, productores y trabajadores, para lograr el desarrollo de esta actividad".

Fiesta Provincial del Tabaco en Chicoana: Urtubey acompañó a productores y vecinos en las celebraciones

Fiesta en honor a San Isidro Labrador y Nuestra Sra. del Carmen.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana en Chicoana de los festejos por la 53° edición de la Fiesta Provincial del Tabaco y en las celebraciones en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

Los actos dieron comienzo en la plaza central con el izamiento de las banderas nacional y de Salta, a cargo del Gobernador Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa, el intendente local, Esteban Ivetich y el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix. También participó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

Posteriormente se celebró la solemne misa en la Parroquia San Pablo, que fue oficiada por el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello. A su término, se realizó la procesión con las imágenes de San Isidro Labrador y la Virgen del Carmen, patrona de Chicoana, por las calles del pueblo.

Las autoridades provinciales junto a cientos de fieles participaron de la peregrinación, agradeciendo por los buenos productos del campo y pidiendo su amparo para las próximas cosechas.

Urtubey destacó la importancia de la producción tabacalera para la economía provincial y dijo que es necesario "trabajar en sociedad: Provincia, productores y trabajadores, para lograr el desarrollo de esta actividad".

Resaltó que el Gobierno de la Provincia sostiene políticas públicas para lograr que este sector productivo pueda crecer.

El acto central finalizó con un desfile cívico en el que participaron delegaciones escolares, productores tabacaleros con sus maquinarias agrícolas, organizaciones e instituciones sociales, fortines gauchos de Chicoana y representantes de localidades vecinas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés