Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Figueroa se reunió con el rector de la Unsa para avanzar en acciones conjuntas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 03/07/2020 08:45

La ministra de Desarrollo Social recibió a Víctor Hugo Claros para analizar acciones conjuntas que incidan especialmente en regiones de mayor vulnerabilidad.

Figueroa se reunió con el rector de la Unsa para avanzar en acciones conjuntas

Reunión.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa recibió al rector de laUniversidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros para dialogar sobre accionesarticuladas que involucren las áreas académicas de la Casa de Altos Estudios yque incidan en las acciones que lleva adelante esta cartera. 

Durante el encuentro se destacó la importancia de promover las huertascomunitarias, la necesidad de carreras productivas y tecnicaturas acordes a lasnecesidades locales en el norte de la provincia, entre otras líneas de acción.

Figueroa, destacó la importancia de la firma de convenio entre las partes, porque“esto servirá para poner en funcionamiento una articulación que implique lacapacitación de nuestros equipos y el acceso de nuestros dispositivos a contarcon prácticas preprofesionales, aportando la posibilidad de una prácticaespecífica para la Universidad que fomente profesionales con compromisosocial”.

Asimismo la funcionaria especificó que hay una intención de poner sedes de laUniversidad en Nazareno, Rivadavia y Morillo de distintas especialidades deacuerdo a las necesidades de la zona. “Esto nos va a permitir a todos lossalteños tener acceso a la educación formal y especializada. La función deDesarrollo Social es ser facilitadores del acceso a la salud y educación”,señaló Figueroa. 

Por su parte, el rector de la Universidad, Víctor Hugo Claros destacó elcompromiso de la ministra con los sectores más vulnerables. “Nos mostraron lasplanificaciones que tienen desde el área y muchas coinciden con la proyecciónde actividades que tiene la Universidad, ya que estamos hablando de lossectores más vulnerables, especialmente del interior y de los pueblosoriginarios. Realmente creo que van por muy buen camino y desde la Universidadvamos a apoyar y aportar todo lo que esté a disposición nuestro alcance”,finalizó Claros.

Participó de la reunió la secretaria ejecutiva del Consejo de AuditoríaCiudadana Para la Transparencia de la Acción Social, Elizabeth Safar.


Fuente:

Avisos de Interés