Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Figueroa supervisó el trabajo de las áreas de Asistencia Crítica y de Supervisión

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 08/06/2020 08:00

Ambas dependencias del Ministerio se Desarrollo Social cumplen sus funciones en un mismo espacio de la capital salteña y han adaptado sus tareas a las circunstancias derivadas de la pandemia.

Figueroa supervisó el trabajo de las áreas de Asistencia Crítica y de Supervisión

Figueroa supervisó el trabajo de las áreas de Asistencia Crítica y de Supervisión

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa dialogó con personal de esta cartera que cumple funciones en instalaciones de calle Junín, sobre los proyectos y acciones que vienen desarrollando durante la cuarentena. Estuvo con referentes del área de Supervisión, encargados y ayudantes de depósito, personal de mantenimiento y de la Dirección General de Asistencia Crítica.

Actualmente en el lugar hay personal clasificando ropa para asistir a personas que se encuentran en los dispositivos dependientes de Desarrollo Social y quienes la necesiten. De parte de Asistencia Crítica, los equipos se encuentran constantemente en alerta para situaciones de emergencia social que requieran su intervención, además de la permanente tarea de atención al público y distribución de las ayudas a disposición. 

Al respecto, la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo informó que “en esta época de COVID-19 se modificaron un poco las funciones y competencias de esta Dirección. Estamos trabajando con asistencia alimentaria a través de la línea 148, como pedidos de casos de extrema vulnerabilidad. Entre nuestras prioridades están los adultos mayores, personas con problemas de salud y embarazadas. Según la situación, a través del equipo de asistentes sociales nos dirigimos a terreno y hacemos un informe socioambiental para conocer la situación de cada familia”.

Agregó que se están articulando con las secretarías de Acción Social de cada municipio con respecto a determinados casos y situaciones. "Además, trabajamos con los ministerios de Salud y Seguridad para hacer y coordinar estrategias de intervención de trabajo lo más eficientes posibles”. 

Por su parte, del área de Supervisión, María Elena Costas señaló: “Tenemos proyectos para trabajar en cocina, la que ya se encuentra equipada, como en talleres de costura para la fabricación de almohadas de apego y mantas para entregar en los dispositivos. En las instalaciones contamos con espacios verdes que queremos revivirlos con el sector de huertas y que desde el Ministerio ya se viene trabajando”.

“Estamos trabajando articuladamente con la Secretaría de Deportes, previendo el tema de las actividades físicas en los dispositivos dependientes del Ministerio. Estamos yendo hogar por hogar recabando información y reconociendo los espacios físicos libres donde se podrían realizar actividades recreativas para los chicos”. Y agregó: “Estamos en contacto con los chicos y es tan importante para ellos como para nosotros ya que nos ayudan a conocer sus necesidades de cerca”, finalizó Costas.
 
En el recorrido se destacó el trabajo articulado intra e interministerial para potenciar el trabajo de cada área.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés