Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Figueroa y referentes barriales analizaron el impacto de las acciones sociales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 05/06/2020 17:00

En una nueva jornada de distribución de alimentos, se repartieron más de 1500 porciones de comida caliente en tres barrios de la capital, destinados a personas en situación de vulnerabilidad económica. Analizaron el impacto de las acciones emprendidas por el Ejército Argentino.

Figueroa y referentes barriales analizaron el impacto de las acciones sociales

Figueroa y referentes barriales analizaron el impacto de las acciones sociales

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, encabezó hoy un nuevo operativo de distribución de alimentos realizado por el Ejército Argentino, a través de la donación de mercadería de particulares. 

En esta ocasión, el operativo tuvo lugar en la zona norte del macrocentro capitalino, en el barrio Islas Malvinas de la zona oeste de la ciudad y en Juan Manuel de Rosas, zona norte.

Allí la funcionaria analizó como positivo el impacto de las acciones desarrolladas por la fuerza junto a vecinos y referentes sociales de cada uno de los puntos.

Desde el inicio de estas acciones, se distribuyeron más de 10.000 raciones de comida, en distintos sectores de capital y municipios del interior como La Merced, San Lorenzo, Vaqueros y Cerrillos.

Al respecto, la ministra señaló: "Tener este contacto de primera mano con la gente nos permite conocer sus necesidades y analizar cómo venimos realizando estos trabajos. Además, sirve para saber cómo impactan en sus vidas medidas como la tarjeta Alimentar, las asignaciones y el IFE, en tiempos de pandemia".

En uno de estos intercambios, dialogó con Marina Mamaní, encargada del Merendero Divino Niño Jesús, con quien abordó la planificación de distintas iniciativas sociales que se prevé implementar desde el Ministerio.

Además, la funcionaria abordó diversas consultas referidas a la asistencia y contención en situaciones particulares, y sobre tarjeta Alimentar además de otros beneficios, con la referente vecinal Lucía Peña.

En el área oeste, en el barrio Islas Malvinas, junto a Azucena Salva, referente de un merendero zonal analizaron las diversas acciones de contención que se realizan desde el Estado.

En el operativo de hoy estuvieron presentes el director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial; junto a legisladores municipales y provinciales, además de un sector de particulares que realiza las donaciones para cocinar las comidas.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés