Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fin de semana con variadas actividades en el Parque del Bicentenario

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Sociedad 26/04/2016 09:00

El viernes, en el marco de la conmemoración del Día del Animal, se entregaran en adopción responsable dos mascotas. El sábado tendrá lugar la apertura de actividades de los Scout 2016 y una caminata familiar organizada por Ravenna, mientras que el sábado y el domingo se desarrollarán la segunda y tercera fecha del festival itinerante de Arte Callejero.

Fin de semana con variadas actividades en el Parque del Bicentenario

Fin de semana con variadas actividades en el Parque del Bicentenario

Este fin de semana los visitantes del Parque del Bicentenario podrán participar de múltiples actividades.

El viernes, en el marco de la conmemoración del día del animal, se entregaran dos perritas castradas y vacunadas a los aspirantes a adaptarlas responsablemente. Con esta iniciativa el parque busca concientizar sobre la tenencia responsable y la importancia de la castración de mascotas constituyéndose en una actividad que, además de beneficiar a los canes con un hogar que las acoja, busca impulsar con el ejemplo la adopción de perros callejeros.

El día sábado a partir de las 9:00, el departamento de actividad física de Ravenna Salta, organiza una caminata junto a familiares y amigos por el predio de la zona norte, mientras que a las 15:00 darán inicio las actividades de apertura del ciclo 2016 de los Scouts con una jornada de juegos.

Por su parte, los días sábado y domingo, a partir de las 17:00, el Colectivo Multicultural continuará con la segunda y tercera fecha del Festival Itinerante de Arte Callejero presentando teatro para niños, espectáculo de ventriloquía, artistas plásticos y payasos entre otras actividades.

Cabe recordar que durante abril el Parque del Bicentenario continúa su intensa programación estable que incluye propuestas deportivas, culturales y recreativas.

La programación deportiva incluye la continuidad de las  escuelas de fútbol, vóley y hockey  así como las clases de ritmo, aeróbics, zumba, entrenamiento funcional, running y la propuesta aeróbica Movete Bicente. Todas las actividades son supervisadas por los profesores del Parque en los siguientes días y horarios:

  • Escuelita de Fútbol: Lunes a viernes de 10:00 a 12:30 (grupo de 8 a 12 años) y de 15:30 a 18:30 (grupo de 13 a 15 años)
  • Escuelita de Voley: Martes y jueves de 19:00 a 21:00
  • Escuelita de Hockey: Miércoles y viernes de 15:30 a 16:30
  • Ritmos- Aeróbics-Zumba: Lunes a viernes de 8:30 a 9:30,16:00 a 17:00, 18:00 a 19:00 y de 20:00 a 21:00 (todas las edades)
  • Entrenamiento funcional: Lunes a viernes de 7:30 a 8:30 (ejercicio físico y salud), 9:30 a 10:30, 19:00 a 20:00 (ejercicio físico y salud)  y de 21:00 a 22:00 (todas las edades)
  • Running: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 y martes y jueves de 18:00 a 20:00 (en ambos horarios todas las edades)
  • Movida aeróbica Movete Bicente: Sábado a las 17:00(todas las edades)

Además se ha incorporado el programa Ejercicio Físico y Vida Saludable, destinado a personas con diabetes, sobrepeso, adultos mayores o que se inician en la actividad física.

El Parque del Bicentenario cuenta con 6 estaciones aeróbicas a cielo abierto, skate park, cancha sintética, playón deportivo (vóley, basquet, handball y béisbol), juegos infantiles, 3 kilómetros de pista de uso múltiple (running, ciclismo, rollers, paseos peatonales), drugstores y bicicletas entre otros y el uso de las instalaciones es gratuito así como el asesoramiento de los profesores de gimnasia y la asistencia de los profesionales del Samec.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés