Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finaliza el ciclo de talleres del programa Crianza Sin Violencia

Noticias de Salta Talleres 04/10/2017 07:25

En el taller de cierre del ciclo 2017 se realizará una puesta en común de los proyectos de crianza sana. Se expondrá el plan integral que se realizará junto a las familias. Durante el 2018 se replicará la experiencia en todo el interior.

Finaliza el ciclo de talleres del programa Crianza Sin Violencia

Finaliza el ciclo de talleres del programa Crianza Sin Violencia

El ciclo de talleres de Crianza sin violencia 2017 culminará esta semana con la puesta en común de los proyectos que replicarán la experiencia en cada uno de los Centros de Primera Infancia junto a los responsables de crianza de los niños y niñas que asisten a los centros. El encuentro con las directoras de CPI será hoy desde las 9 hasta las 13 en las oficinas de la secretaría de Niñez y Familia, calle General Guemes 652.
 
Desde las 14 el encuentro será con el grupo de padres del CPI de barrio Libertad para vivir el taller “Armando lazos, compartiendo experiencias”. Los talleres contarán nuevamente con la coordinación del equipo de especialistas de la fundación Encuentro Entre Padres (EEP) y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) que iniciaron este proceso de aprendizaje y prevención.
 
Las dos organizaciones contribuyeron con Unicef y el Ministerio de la Primera Infancia en el objetivo de promover buenas prácticas para el cuidado y la crianza de niñas y niños, reflexionar sobre la igualdad de género y crear espacios de aprendizaje e intercambio.  
 
 A lo largo de cuatro encuentros realizados entre los meses de agosto, septiembre y octubre los profesionales a cargo de los CPI de la Capital de la provincia y el grupo de padres de barrio Libertad abordaron temas fundamentales para la prevención de la violencia: los roles en la familia, la importancia de los límites, el diálogo como una práctica de comunicación que permite resolver conflictos de una manera sana, los cuidados en la familia y las estrategias de cambio para lograr una convivencia sana. Entre directivos y padres, más de 100 personas formaron parte de esta experiencia.
 
Salta es la primera provincia del norte de Argentina en adherir al Programa de Crianza Sin Violencia que se implementará en todos los CPI. Al respecto, el ministro Carlos Abeleira resaltó que “los talleres posibilitan un aprendizaje encaminado a revertir prácticas de convivencia para consolidar espacios de crianza sanos y seguros. La cercanía con los equipos directivos y los padres de los niños nos permite conocer mucho más de cerca las realidades particulares que demandan una atención y acompañamiento puntual. Este es nuestro eje de acción y por eso proyectamos que la segunda etapa del proyecto se realice en todos los centros del interior de la provincia.”

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés