Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finaliza la campaña contra el cáncer de piel en el hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/11/2017 07:10

Se realizará hoy de 8 a 12. La atención es gratuita, sin derivación médica, ni turnos previos.

Finaliza la campaña contra el cáncer de piel en el hospital San Bernardo

Foto ilustrativa

En el marco de la Campaña en contra del cáncer de piel, el Servicio de Dermatología del hospital San Bernardo atenderá hoy, de 8 a 12.

Podrán realizar consultas todas las personas que presenten manchas en la piel o nuevos lunares, quienes podrán concurrir al servicio sin turnos previos, ni derivaciones.
 
La iniciativa tiene por objetivo concientizar sobre la importancia que reviste el control y la detección precoz del cáncer de piel y proporcionar información para que se ejerza el autocuidado.
 
Esta enfermedad es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. Una de las causas más importantes es la exposición a la radiación ultravioleta proveniente del sol y otras fuentes artificiales, como camas solares.
 
El daño solar es acumulable e irreversible, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel.
 
Los signos más habituales son la aparición de manchas rosadas o rojizas, ásperas al tacto y que se vuelven cada vez más rugosas o escamosas. Se ve especialmente en las zonas de mayor exposición al sol como cara, dorso de las manos, labio inferior, cuello y orejas.
 
Además, aparición de bultos en la piel que crecen en forma sostenida en el tiempo, lastimaduras que no cicatrizan a pesar de un tratamiento; lunares que cambian su coloración, o sus bordes se vuelven irregulares, lunares asimétricos o que crecen.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés