Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finaliza la construcción de la Terminal de Rosario de la Frontera

Gobernación Noticias de Salta 13/11/2009 13:00

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Juan Carlos Galarza, estuvo en la zona verificando los últimos detalles de su construcción. La nueva terminal, está prácticamente terminada, solo restan realizar las conexiones de cloacas y de la red de agua.

Finaliza la construcción de la Terminal de Rosario de la Frontera

La terminal estará lista para ser inaugurada en los próximos 20 días.

La construcción de la terminal de Rosario de la Frontera estará  lista para ser inaugurada en los próximos 20 días. El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Juan Carlos Galarza, estuvo en la zona verificando los últimos detalles de su construcción. La nueva terminal está prácticamente terminada, sólo restan realizar las conexiones de cloacas y de la red de agua. 

Galarza manifestó que la obra civil está finalizada, sólo quedan por concluir los últimos detalles para su inauguración. Agregó que “las construcciones de las terminales en los diferentes puntos de la provincia logran cambiar la fisonomía del pueblo y las perspectivas de los lugares, permitiendo un polo de crecimiento para cada municipio".
 
La terminal de Rosario de la Frontera está emplazada en la rotonda de ingreso a la ciudad, en la intersección de la ruta nacional Nº 9 y la avenida Palau. Cuenta con un predio de 2.5 hectáreas, con una superficie cubierta y semi cubierta aproximada de 2800 metros cuadrados. La inversión es superior a los 5 millones de pesos. 

Cuenta con una sala de espera, locales comerciales, un área administrativa, un local destinado al depósito de equipaje y una oficina de control de audio. Además tiene quince dársenas de espera y abordaje de los vehículos de transporte de pasajeros. Una playa estacionamiento para aproximadamente cincuenta vehículos y una playa de maniobra para los vehículos de transporte de pasajeros.  Los trabajos son ejecutados por la empresa Mario Banchik y Cia. S.R.L.



Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés