Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finaliza la construcción del nivel inicial para la escuela Toranzo de Peretti de Cerrillos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 22/07/2014 13:00

Las nuevas instalaciones permitirán a los alumnos entre 4 y 5 años disfrutar del nuevo edificio y así dejar las aulas que actualmente están siendo utilizadas, para nuevos espacios para el nivel primario.

Finaliza la construcción del nivel inicial para la escuela Toranzo de Peretti de Cerrillos

Escuela Toranzo de Peretti

Con una inversión superior al millón de pesos, el gobierno provincial a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) finaliza con la construcción de un nuevo edificio escolar para el nivel inicial a sustituir en la Escuela N° 4449 G. Toranzo de Peretti en la localidad de La Falda, departamento de Cerrillos.
 
La obra supera un 95% de avance físico, en éste sentido el Coordinador General de U.C.E.P.E, Jorge Klix adelantó que “estimamos que a principio del mes de agosto finaliza los últimos detalles de la construcción y el edificio estaría en condiciones de recibir el equipamiento completo de educación para su correspondiente funcionamiento”.
 
El establecimiento educativo se encuentra en zona rural, sobre ruta N° 68. La nueva construcción total de 308,32 metros cuadrados con una inversión de $1.251.972,92, corresponde a satisfacer las necesidades de nuevas aulas acondicionadas para el nivel inicial, en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria.
 
La construcción estuvo a cargo por la empresa Deimos Obras y Servicios, la misma constará con un acceso, dos aulas, dos baños en las aulas, dirección, administración, sala de docentes, baño para discapacitado, cocina, sum, pasillo, patio de formación con mástil y área de recreación para juegos de recreación.


Fuente:

Avisos de Interés