Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finaliza la Segunda Misión sobre gestión y eficiencia Energética Salta – Antofagasta

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Integración 06/12/2018 06:30

Concluye el proyecto referido a la “Concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible”. El Gobierno salteño participa mediante el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y la Representación de Relaciones Internacionales.

Finaliza la Segunda Misión sobre gestión y eficiencia Energética Salta – Antofagasta

Reuniones de integración.

Llega a su término la Segunda Misión del Proyecto FOAR de Cooperación Argentina, en la que también participa la Agencia de Cooperación Chilena para el Desarrollo, ambos de jurisdicción de las respectivas Cancillerías. 

Participan también el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y la Representación de Relaciones Internacionales.

En tanto, por la Segunda Región del Norte de Chile, participan el Gobierno Regional de Antofagasta, por intermedio de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Energía y la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI).

Se trata del proyecto referido a la “Concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible”.

Luego de las presentaciones programadas para la mañana, los participantes resumirán las conclusiones de esta Segunda Misión y la planificación de la Tercera que también se cumplirá en Salta.

Por la tarde se realizarán visitas a terreno. En este caso, la Secretaría de Energía y Relaciones Internacionales acompañarán a los funcionarios de Antofagasta a una visita guiada al prototipo del árbol solar que se instalará en el Parque Bicentenario, uno de los avances de Salta en la materia y cuya experiencia fue transferida en esta oportunidad a los técnicos antofagastinos.

La idea de este proyecto de Participación Pública Privada (PPP), con participación de EDESA; de la Secretaría de Energía de la Provincia; del Parque del Bicentenario y de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), consiste en  instalar en dicho predio los árboles  solares que no sólo permiten generar energía limpia y sustentable, sino también permitir en su cono de sombra señal para internet y carga de celulares.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés