Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finaliza la veda para la pesca deportiva en el embalse Cabra Corral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/11/2014 09:00

La Secretaría de Ambiente acordó con los sectores involucrados que el horario de pesca quede establecido desde las 7 hasta las 3 de la mañana del día siguiente, permitiendo que las embarcaciones arriben al puerto de salida a las 4 de la mañana como máxima tolerancia.

Finaliza la veda para la pesca deportiva en el embalse Cabra Corral

Foto ilustrativa.


A partir de mañana estará habilitada toda la superficie del embalse Cabra Corral para la práctica de la pesca deportiva. Se recuerda que en el sur la zona vedada se extendía desde la península El Zapallar, y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada; y  en el norte, desde la "isla" frente al club Los Mayuatos, y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada.

Luego de realizar en una mesa de diálogo con representantes de catamaranes comerciales, clubes de pesca y municipios involucrados, se acordó continuar con el horario de pesca propuesto por la Secretaría de Ambiente establecido desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la mañana del día siguiente, tanto en la costa como embarcados; permitiendo que las embarcaciones arriben al puerto de salida a las 4 de la mañana como máxima tolerancia.

Además, los responsables de los catamaranes se comprometieron a cumplir con las normativas que exigen la presencia de guías de pesca para efectuar un efectivo control de la actividad y la prohibición de luces como cebo para atraer peces.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés