Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finaliza un ciclo de formación en atención de emergencias pediátricas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/12/2019 07:45

Equipos de salud de capital e interior participan en modalidad presencial y a través de videoconferencia. La capacitación está a cargo de profesionales del hospital Materno Infantil.

Finaliza un ciclo de formación en atención de emergencias pediátricas

Formación en atención de emergencias pediátricas

El miércoles 18 finalizará en el hospital Materno Infantil el ciclo de formación profesional para la atención de emergencias en pediatría, dictado por profesionales de la Unidad de Emergencia Pediátrica, en el que participaron miembros de los equipos de salud de la capital y el interior provincial.

El personal de centros de salud capitalinos cursa de manera presencial, mientras que los hospitales del interior reciben la capacitación a través de videoconferencia, en el marco de la Red Nacional de Educación Continua de la Sociedad Argentina de Pediatría. En las actividades participan pediatras, médicos de familia, médicos generalistas y enfermeros que se desempeñan en emergencias.

El objetivo de los cursos es mejorar la atención de pacientes en los servicios de emergencia pediátrica, unificando medidas de actuación en la asistencia de diversas especialidades y reforzando habilidades y destrezas en el manejo del paciente crítico, mejorando la comunicación e incorporando la metodología de trabajo en red.

La última instancia del ciclo se llevará a cabo el miércoles 18 desde las 10 en el aula Quebracho del hospital Materno Infantil. En dicha ocasión, el tema a desarrollar será “shock”. Algunos de los temas abordados fueron: cetoacidosis diabética, neutropenia febril, atención del paciente quemado, insuficiencia renal, neurología, cardiología, toxicología, alergia, gastroenterología, neumonología, traumatología, otorrinolaringología, enfermedades infecciosas, endocrinología, neurocirugía, oncohematología, enfermedades del adolescente.

Los equipos de salud que deseen sumarse a la última actividad a través de videoconferencia, pueden solicitar información sobre forma de conexión a través del correo electrónico jornadaspediatriasalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés